martes, 19 de septiembre de 2017

GROHE SENSE: el sistema alerta contra inundaciones


¿Habéis vuelto de vacaciones y os habéis encontrado con una fuga de agua en casa? Esperemos que no, pero ante estos imprevistos, Grohe vuelve a innovar y a sorprender con un nuevo sistema de seguridad completo contra inundaciones. 

Echad un vistazo a estos datos:

• El 54% de las familias han experimentado daños causados por el agua relacionados con la red de suministro.
• El 65% de los casos se relacionaban con las tuberias.
• El coste que supone reparar los daños causados por el agua supone un desembolso importante, muchas veces los seguros apenas reembolsan una parte, además del estres que supone hacer frente a todos estos incovenientes.
• En tan sólo 24 horas el moho puede empezar a acumularse por causa de la humedad, provocando problemas respiratorios, asmas y alergias.
• En el 93% de los casos, los daños de agua podían haberse evitado.

Las fugas en el hogar pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar: una tubería congelada o picada, un grifo que gotea, un fregadero atascado, una lavadora que se sale...

Grohe ha presentado el GROHE SENSE + GROHE SENSE GUARD: el equipo de protección completo de control de agua del hogar.


El Grohe Sense Guard es un aparato inteligente de control que se conecta en tu instalación de agua y además de supervisar el consumo, mide la presión, la temperatura y el flujo de agua. Al controlar todos estos parámetros, detecta la formación de hielo y cambios "inusuales" que pueden alertar de fugas o de tuberías rotas, deteniendo el flujo del agua automáticamente.

El primer paso para disponer de un sistema de seguridad contra inundaciones, fácil de comprar e instalar es el sensor Grohe Sense, un pequeño aparato colocado en ubicaciones críticas del hogar (baño, cocina, sótano...) que controla los niveles de agua y de humedad y advierte si son más o menos alarmantes según lo programado, enviando enseguida una alerta al móvil a través de la App Ondus cuando entra en contacto con agua que puede provenir de una fuga o inundación.


Es decir, con este sistema podemos tener controlado cualquier incidente relacionado con el agua, aunque estemos de vacaciones en el otro lado del mundo, con sólo pulsar un botón*. El agua se corta y podemos respirar tranquilos.

Tanto para instalaciones nuevas, como para aquellas más antiguas (sobre todo en segundas viviendas, casas de pueblo que permanecen vacías gran parte del año) estos sistemas son   muy recomendables ya que nos van a dar una seguridad extra en nuestro hogar. Se puede optar por instalar sólo los sensores o únicamente el aparato Grohe Sense Guard (sistema inteligente de control de agua). Aunque lo ideal es que se complementen e instalar el Kit completo que incluye Sense Guard + 3 Grohe Sense (sensores) para beneficiarse de una protección total. Para instalarlo de manera segura y correcta, no dudes en contar con nuestros instaladores.

*Grohe Sense es un sistema de control de agua que necesita conexión a la red inalámbrica.